La Plata: Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo azotó a la ciudad

Según informaron desde el municipio, tras el fuerte temporal, se registraron denuncias que, hasta ahora, contabilizan 32 árboles caídos, por lo que se desplegó un operativo al mando de Defensa Civil de la ciudad junto a Control Urbano, para despejar, en orden de prioridades, aquellos que interrumpen el tránsito vehicular.

Después de tres días de intenso calor, la capital bonaerense se vio sorprendida por un fuerte temporal, que dejó escenas de dramatismo calles literalmente inundadas en medio de la desesperación de los automóviles que trataban de sortear la disyuntiva entre guarecerse de los granizos, o apurar la fuga para evitar que las zonas inundadas terminaran por hacer imposible la salida de las zonas más afectadas.

El cuadro de situación se completó con una importante zona de la ciudad, que incluía a la mayoría de los barrios platenses y de zonas más alejadas del casco urbano como Olmos; los Hornos; City Bell; Tolosa; Ringuelet y Villa Arguello, entre otros, sin el servicio de energía eléctrica.

El fuerte temporal con cortes de luz que se produjo en las primeras horas de la naciente noche platense, dejó varias zonas de la ciudad virtualmente alumbradas por los automovilistas que, presurosos, hacían lo imposible por transitar calles de la ciudad afectadas por enegamiento de agua.

Poco antes de las 21, cuando la intensidad de la lluvia había disminuido y ya no caían granizos, el mayor inconveniente que se registraba en la ciudad era el apagón generalizado que afectaba el casco urbano, y la mayoría de los barrios platenses. fuente:infocielo