El Municipio de 25 de Mayo sin presupuesto en el 2019

El espacio político liderado por Julieta Masague e integrantes del anterior Gobierno pretendía devolver el presupuesto al Ejecutivo y el Peronismo buscaba su aprobación mediante el consenso. Claramente ellos no tienen las bancas suficientes para poder avalarlo ya que el cuerpo deliberativo es manejado por Cambiemos.

Las áreas más cuestionadas por la titular del bloque macrista fueron los recursos que se transfieren al Hospital Unzué; los fondos destinado a becas a estudiantes; alquileres de las casas de los centros de estudiantes en La Plata y Capital Federal; recursos en obras públicas para ejecutar un plan de cordón cuneta y pavimentación, la construcción de la Escuela Especial 502 en Norberto de la Riestra y los fondos destinados para saneamiento ambiental como agua, cloacas y saneamiento de basurales.

Ante la inminente votación por el dictamen de la mayoría, los concejales del oficialismo local se retiraron del recinto llevando a cabo una herramienta democrática y continuó la sesión sólo con los concejales de Cambiemos ya que el concejal del Frente Renovador, Alejandro Serafini, se encuentra de vacaciones en el exterior del país.

De esta manera, Hernán Ralinqueo será el primer Intendente que tendrá que gobernar sin presupuesto en un año electoral y claramente se verá afectada la administracion por el incremento de la demanda de servicios. 

El Mandatario Comunal había advertido que sería un suicidio politico para los integrantes de Cambiemos no darle la herramienta más importante y hacer jugar la especulacion politica en un año electoral. Desde Cambiemos conocen las dificultades que genera no contar con presupuesto y que es la oportunidad que tienen de dañar la gestion Ralinqueo y poder imponer a su candidato.

Fuente:infomiba